Ir directamente al contenido de esta página

Síguenos en FB

Equipo

                   

Rafael Mena

 Uno de los mejores chefs y experto en gastronomía que en su trayectoria ha organizado y participado en numerosos festivales gastronómicos internacionales destacando los realizados en Colombia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Marruecos y Argelia entre otros. Su estilo de Autor tiene su foco en los productos de temporada, mediterránea, con una influencia importante de la cocina vasco-navarra.

La base principal para él es poder contar con la mejores materias primas en su momento más óptimo de consumo y a partir de ahí crear y diseñar platos teniendo como base recetas tradicionales adaptadas a las técnicas actuales de cocina y otros platos creativos más personales.

El adecuado tratamiento de los productos, el respeto por los sabores naturales y propios de los alimentos y el rigor en las técnicas de ejecución y puntos de cocción son las principales señas de su cocina.

La combinación de diferentes texturas, la armonización de sabores concretos e intensos y la confección de platos sencillos pero con personalidad propia y presencia atractiva son igualmente identificativos de su concepto de cocina.

 

Bárbara Molinos

 Después de colaborar en el restuarante Nicolaís se especializó en comida Balear y de Nueva Orleans, y finalmente fue socia del restaurante Finos y finas, de la calle Espronceda de Madrid.

Después de pasar media vida en la cocina, ahora será la encargada de impartir los cursos de cocina de mercado. Con ella iremos a hacer la compra, siempre que se pueda, será la encargada de desarrollar los cursos sobre escabeches —pescados, aves, corderos, verduras…—, arroces —caldosos, al horno, de caza, pescado…—, cocina catalana de mar y montaña, platos de cuchara, desarrollos y práctica de menús para invitar en casa, cocinar con niños, bizcochos y tartas infantiles y muchos otros temas que irán surgiendo.

 

Alvaro Smit

 Cocinero, Maitre, Gestor Hostelero. Ha trabajado en Catering Paradis Gourmetcolaborando con Ramón Freixa, una estrella michelín. También trabajó en Sodexho donde coincidió con colegas del restaurante Nodo y comienza a adentrarse en la cocina japonesa y asiática, realizando cursos con diversos cocineros japoneses. Además trabajó en NH, en los restaurantes Fast Good, cadena en la que colaboró con Ferrán Adriá y su taller de El Bulli. Desde hace tiempo, experto en cocina natural y terapéutica.

Pilar pardo y Pilar López de Quintana

A los escépticos de la Thermomix les encantará oír hablar a las dos Pilares sobre todos los secretos de la Thermomix, desde lo más básico hasta las recetas más sofisticadas, incluyendo pan y repostería, y todos los trucos.

 

Rosa Tovar

 Dedica su actividad a la cocina desde hace treinta años. Fundó y gestionó un negocio de comidas a domicilio y para fiestas, de fabricación de pastelería artesanal y de salsas congeladas de calidad.

Desde 1994 dedica también su tiempo a impartir clases de cocina y de técnicas culinarias en todas las especialidades a profesionales —carniceros, cocineros, pasteleros— y a particulares.

Siempre le ha interesado la cultura culinaria, interés que se ha plasmado en su colaboración con varias revistas profesionales y en la publicación de siete libros —tres en solitario, uno de ellos sobre el trabajo de la harina y las masas, y cuatro en colaboración con otros autores—. Tiene en proceso de edición otro libro en solitario sobre el tema general de pescados.

Es traductora de los libros de Jamie Oliver en España, de Robuchon y de R. L. Beranbaum, y publica regularmente en su blog La cocina de Rosa Tovar.

Empezará por darnos clases de pan artesano y pasta fresca, pero después nos sorprenderá con cocina asiatica, armenia y arroces.

Yuli Perpén

Experta en especias y comidas del mundo, desde hace dos años es propietaria de una encantadora tienda, Spicy Yuli, en el centro de Madrid, dedicada a las especias y los tes, donde puedes encontrar desde lo mas común hasta los condimentos más sofisticados que se te puedan ocurrir.

Nos dará las mejores recetas con las mas exóticas especias.

 

Maite Gallardo

«Siempre me gustó la cocina pero también la fotografía, así es que empecé mi andadura profesional como fotógrafo de interiorismo y decoración, y después de casi veinte años haciendo fotos para las mejores revistas de decoración de España y alguna extranjera he decidido cumplir mi segundo sueño.

»En mi trabajo como profesional he fotografiado casas preciosas, hoteles con encanto, restaurantes maravillosos, y… platos increíbles. Pero mi inspiración final vino al visitar y fotografiar un pequeño restaurante en el centro de la isla de Ibiza, en San Lorenzo, La Paloma, al que si no habéis ido, no podéis faltar. Su ambiente familiar, su pasta fresca, su huerto ecológico, la alegría, la luz y la gente que allí trabajaba me hizo ir dando forma a mi segundo sueño, y aunque ha pasado tiempo, nunca lo dejé en el olvido, así es que ahora estoy aquí, y espero poderos transmitir todo lo que yo sentí allí.»

Calendario: cursos de diciembre

Promoción cursos para dos

Cocinamos para ti

Asesoría gastronómica Rafael Mena Botánica Consulting Cerveza La Virgen Valderrama Rosa  Tovar Larrucea

© Taller de cocina Dulce Juanita, 2017 Aviso legal Agradeciminetos info@tallerdecocinadulcejuanita.com Teléfono: 91 579 32 81 – 609 346 725